
No sé si cuando volvamos mantendrá el mismo aspecto de siempre, ya que la boca sur del túnel de Bracons y sus accesos quedan muy cerca. Y es una salida que nos gusta repetir periódicamente.
El punto de partida será Joanetes. hay que tener en cuenta que es un núcleo muy pequeño y el único lugar para tomar algo es un hostal antes de llegar al mismo. Una vez desayunados, aparcaremos a la salida del pueblo y comenzaremos el camino enfilando la carretera de la Collada de Bracons. A mano izquierda dejaremos primero una casa y poco más adelante llegaremos a una masía de la cual parte un camino descendente que tomaremos.
Photos by Cyeste
Tras una corta caminata y sin dejar el amplio sendero nos encontraremos con una pequeña ermita y un poco después una masía. Bordeándola por la izquierda un estrecho camino nos conducirá directamente a nuestro destino.

Entre la espesa vegetación el camino finaliza en una pared de piedra y con un pronunciado descenso a la derecha llegamos al Salt del Roure. Más que la espectacularidad del salto (la mejor época es la primavera, cuando llevará su máximo caudal) es el plácido y poco accesible entorno que nos rodeará el máximo atractivo de ésta corta salida.
Recomendable comer en cualquier restaurante de la zona, especialmete en Hostalets d'en Bas.
Un saludo!