1. La calificación deparó otro impresionante accidente: Hamilton se salió en la curva más rápida chocando frontalmente contra las protecciones. Afortunadamente, igual que Kubica, salió ileso, tomando la salida el domingo desde la 10ª posición. Alonso perdió la pole en un error en la última curva a favor de Raikkonen.
3. La polémica: Una grúa remolca a Hamilton de la arena y le deposita en la pista, pudiendose reincorporar a la carrera con vuelta perdida. Y aquí por fin pudimnos comprendes dos de los nuevos cambios en la normativa. Por una parte, si el monoplaza no se ha calado y el piloto sigue en el cockpit , puede recibir cualquier tipo de ayuda (!!). Y que durante las vueltas neutralizadas por el safety car, un coche (el de Hamilton) puede recuperar la vuelta perdida pero reincorporándose en la cola del pelotón. Dos normas estúpidas, liosas e ilógicas, pero aprobadas por la FIA.
4. Carrera en seco. Y fiasco de Kimi: otro abondono por rotura poco después de cometer un error al hacer una amago de entrada a boxes, lo que le condenó a perder la más que posible victoria final. Con Hamilton casi doblado, todo queda en un mano a mano entre Alonso y Massa. Pero el Ferrari, sin lluvia, es superior al McLaren, aunque Alonso empieza a recortar décima a décima.
5. Vuelve la lluvia. Nuevo caos y cambio de estrategia a escasas siete vueltas del final. Massa tiene una buena renta sobre Alonso. Hamilton acaba siendo dobleado por Felipe y Fernando.
6. El Boss es Alonso. En cinco vueltas geniales bajo la lluvia, recortando más de tres segundos por vuelta, Fernando acaba superando a un nervioso Massa al segundo intento. Pero la maniobra tendrá sus consecuencias: el de Ferrari intenta desesperadamente evitar ser adelantado tocándose ambos monoplazas, con la suerte de no salirse ninguno. Alonso vuela hasta la victoria.
7. Final. Sólo hay que ver el vídeo para comprender lo que pasó después. Tras recriminar Alonso a Massa lo arriesgado de cortar la curva cuando has perdido la ventaja y ya has sido adelantado, Felipe pierde totalmente los papeles. Lamentable el brasileño, y enorme el asturiano marcando claramente su territorio: el del campeón.
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