martes, 4 de septiembre de 2007

Fotografía IV - Reflexionando


Images by Cyeste

Bueno, aquí un par de muestras de las fotos del último viaje, antes de hacer un (otro) resumen pormenorizado. Cómo me gustan estas entradas...
Pero quería comentaros unas cosillas sin importancia.
1. Abandono los álbumes con foto 10x15 para siempre. El motivo es muy sencillo: ahorro de espacio. En su lugar los sustituiré por los fotolibros de Fotoprix. Ya he encargado el primero, que cubre desde febrero hasta marzo, justo desde que tengo la 400D hasta Jaen. Con lo perfeccionista que soy, al final pude completarlo. Os lo explico: seleccionar fotos, tratar fotos, componer páginas... no exagero si os digo que hice más de cinco versiones diferentes. Si nos convence el resultado, seguiré con las demás. Ya os comentaré. Y es que para las fotos, pienso que lo mejor es un album físico, sea del tipo que sea.
2. A consecuencia de lo anterior: CUIDADO!. Ya sé que parecerá una obviedad, pero trabajad siempre con copias de seguridad! Mira que guardo las fotos en tres dispositivos diferentes, pero aun así, casi arruino un buen número de fotos, precisamente las mejores, que son las que seleccionas para que luzcan. Nunca las proceses directamente!
3. Por eso me he descargado un par de manuales de fotografía y Photoshop. No hay nada peor que toquetear fotos sin tener como mínimo, las nociones básicas.
4. Así que dentro de poco me liaré a procesar las mejores (como la primera), sacar de ellas lo mejor, ponerles un buen marco y colgarlas en casa.
Un abrazo!
PD: Cada vez que pienso el el pedazo de foto que hubiese conseguido con un trípode y un disparador... sí, me refiero a la segunda. Pero si me pongo a hablar de objetivos y complementos, hoy no duermo en casa! Poco a poco...

No hay comentarios: