jueves, 13 de septiembre de 2007

Resolución Espionaje (II)


Pues ya tenemos otra decisión salomónica de la FIA y van... McLaren pierde todos los puntos de este campeonato, le sancionan con una multa de 75 millones USD y los pilotos absueltos. Lo esperado, y todos contentos. Qué pena.
Pero hemos averiguado varias cosas interesantes:

- Se ha probado que McLaren disponía de la domuentación de Ferrari, pero no se ha podido demostrar que la hayan utilizado. (Evidente).

- Ron Dennis ha declarado que fue amenazado por Fernando de mostrar información compremetedora si no cambiaba la situación en el equipo. Y el bueno de Ron tuvo la feliz idea que llamar a Max Mosley (confirmado por él mismo) para informarle del incidente, además de asegurarle que dicha información no existía (Demencial). Sospecho que puede haber sido el detonante de que se reabriera el caso, con la excusa de los correos, y de paso poner a los pilotos españoles a los pies de los caballos en un desesperado intento de lavar su imagen(Impresentable). Y pensar que todo viene a raiz de la jugarreta que le hicieron a Fernando en Hungría....

- Se ha demostrado que los famosos e-mails entre Fernando y Pedro no contenían nada comprometedor. Aunque estuvieron a punto de ser sancionados duramente de no haber colaborado. (Lógico).

- Que Lewis Hamilton sí tenía correo (Ja) y finalmente entregó la documentación, además de presentarse a la vista. Ha sido el más beneficiado de toda la situación y mantenido en un interesado segundo plano por el propio Dennis.

Y un largo etcétera que finalmente no ha aclarado casi nada, que no ha depurado responsabilidades hasta las últimas consecuencias, y que ha dejado un reguero de medias verdades, y sospechas intuidas entre líneas de que toda la F1 está implicada en casos parecidos. De momento la reputación de McLaren, Mercedes, Dennis, los pilotos y la propia F1 ha quedado muy tocada.
Y para esto han reabierto el caso? Pobre F1!
En fin, esta vendetta de egos multimillonarios no acabará aquí, recordemos que el tema seguirá en los tribunales italianos e ingleses. El próximo capítulo, pronto. Que el baile de pilotos, patrocinadores y equipos puede ser de escándalo de aquí a final de temporada. O puede que no pase nada, no sería la primera vez.

Hasta el Domingo!
PD: Ahora podemos intuir de dónde sacó Dennis la información sobre la flexibilidad de los alerones de los Ferrari para presentar denuncia a principios de temporada...

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