sábado, 29 de diciembre de 2007

Ultimos Visionados - II

Ice Age (La edad del Hielo), Chris Wedge / Carlos Saldanha (2002)

Disfruto con esta película de animación. Corta, concisa, con un buen diseño de personajes, con poca moralina y un guión aceptable. Todo un disfrute para ver acompañado de los más pequeños. Cuenta con grandes y divertidos momentos, especialmente Scratch y su eterna persecución de la bellota. Me encanta la escena de la cueva de hielo.

9/10

Piratas del Caribe 3: En el fin del Mundo, Gore Verbinski (2007)

Primero he de reconocer que la primera parte me gusta bastante, un sano y divertido intento por revitalizar el género de piratas, además de contar con dos grandes personajes como Jack Sparrow y Barbosa (Espectaculares Johnny Deep y Geoffrey Rush). Pero la segunda ya baja bastante el nivel y en esta tercera nos encontramos más de los mismo; quizá porque se rodaron a la vez, quizá por falta de ideas y agotamiento de la franquicia. En sí la película no está mal, pero se hace excesivamente larga (168 min) y bien se podrían haber suprimido un par de subtramas para aligerar la historia principal (La tía Dalma por ejemplo). Tanto los principales personajes como la mayoría de secundarios cumplen con solvencia, pero algunos protagonistas como Orlando Bloom (cada día lo soporto menos), Keira Knightley o un desaprovechado Yun-Fat Chow no aportan casi nada a la trama.

Momentazo: el cameo del gran Keith Richards como el padre de Jack Sparrow.

Con un buen recorte de personajes y de duración, hubiese quedado un divertimento de primera.

7/10

Transformers, Michael Bay (2007)

No suelo tener manías al ver un blockbuster, y menos de Michael Bay, un director espectacular y divertido, al que no se le puede pedir más de lo que ofrece. Pero pese a muchas opiniones favorables, este Transformes me ha decepcionado. Dura demasiado (144 min, un mal de cine actual) para lo que nos cuenta ralentizándola demasiado, algo confusa en muchos monentos, y ridícula en otros, una banda sonora y algunas escenas que parecen refritos de otras películas de Bay, y un guión e interpretaciones penosas (no se salva ni la espectacular Megan Fox). En la parte positiva destacar unos excepcionales efectos digitales bien integrados en el entorno y algunas escenas impactantes. Pero en general, me reitero, decepcionante. No obstante, le daré otra oportunidad, ya que estuve cabeceando hacia el final de la cinta.

5/10

No hay comentarios: