lunes, 27 de agosto de 2007

Turquía 26.8.7

Ya echaba en falta la F1. Salimos el mismo día del GP de Hungría, el cual no pude seguir ni por la radio.
Así que me centraré en la carrera de este fin de semana.

Vaya fin de semana de Alonso!. El viernes no encontró los reglajes, el sábado calificó fatal (4º) aunque tenía la mejor vuelta (Q2) y el mejor ritmo. Y finalmente en la salida se vió superado por los dos BMW quedando en una lastimosa 6ª posición.

Así que se inició la carrera con Massa primero (pole), Raikkonen (3º) que adelantó a Hamilton. El resto fue otra aburridiísima carrera excepto en dos momento clave.

El primero fue el primer repostaje, donde Alonso de desembarazó de los dos BMW de una tacada, aunque relegado a más de 14" de Hamilton (3º), y con un más que imposible podio.

El segundo fue el reventón de Hamilton, con lo cual Alonso ascendió hasta la tercera plaza final. Y si tuvo algo de suerte Fernando, Lewis la carrera, pero le ocurrió justo en la vuelta de su 2º pit-stop y justo un par de curvas antes, con lo que pudo reincorporarse sexto con el coche poco afectado.

Así que el mundial se pone como nunca. Los cuatro aspirantes con tres victorias cada uno; Ferrari recuperando rápido en el mundial de constructores y sus pilotos se acercan poco a poco a los de McLaren; Los anglo-germanos sin conseguir poner orden en su gallinero y Fernando recortando poco a poco a Lewis. Si tenemos en cuenta que en Septiembre se fallará sobre el caso espionaje (con una más que segura fuerte sanción a McLaren) y sobre la reclamación de la sanción de Hugría, la cosa está que arde. Y sólo faltan cinco carreras. La lucha de intereses puede ser bestial.


Saludos!

PD: Sólo un comentario del GP de Hungría: cómo es posible que la FIA sancione a Fernando y a su equipo por un indispciplina de orden interno. Cómo es posible que el detonante de todo, Hamilton, se quede sin ser sancionado por su propio equipo, cuando incumplió todas las órdenes internas, se encaró insultando a su propio jefe, y se la jugó a su propio compañero. Ay Fernando como ganes este mundial...

No hay comentarios: