martes, 9 de octubre de 2007

China 7.10.7

Justicia poética.

El día comenzó con una nueva sospecha de sabotaje de Mclaren, parece increíble que alguien que domina los tres días de entrenamientos, pierda 0,6 segundos en la vuelta definitiva. Se habla de error en las presiones unas veces, sobrecalentamiento de los neumáticos como en el día de hoy o sencillamente le impiden hacer la fomosa vuelta extra. El campeonato estaba entregado; Hamilton desde la pole lideraba la carrera con solvencia, con un Kimi segundo a cierta distancia y Fernando cuarto tapado por un Massa demasiado lento.

Pero era un día de emociones fuertes y la climatología cambiante dio el golpe de efecto. Un Lewis desatado hacia la victoria y el campeonato no cuidó sus gomas como debía y al secarse la pista fue alcanzado por Rikkonen al que intentó tapar y más tarde tuvo un toma y daca con Trulli adelantandose mutuamente que no le benefició en nada. Todo eso le hizo entrar un par de vueltas más tarde de lo necesario a boxes y con los neumáticos traseros destrozados acabó salíendose en la curva de entrada y varando sobre la grava. Ni con la ayuda de cinco comisarios consiguió mover el monoplaza. Un error de debutante; no hay que olvidar que es todavía un novato. Aunque parte de la culpa habría que cargarla sobre su equipo. Impagable la imagen de Dennis ante el monitor, haciendo ostensibles gestos de empujar, mientras asistía impotente al error de su pupilo.

Con Hamilton fuera, y la victoria de Kimi junto al segundo puesto de Alonso, hacen que un Mundial que estaba otorgado recupere toda su emoción milagrosamente. Brasil será una carrera explosiva. Tres pilotos en siete puntos; aguantará la presión Lewis Hamilton?. Alonso lo tiene mal en teoría, no creo que su equipo le facilite nada, sobre todo de cara a la calificación, y puede marcar la carrera como en el día de hoy; si no sale primero o segundo lo tendrá imposible. De todas formas McLaren debería cuidar su monoplaza, la lógica dicta que si Hamilton fallara y Fernando no estuviera en condiciones, regalarían el otro mundial a Ferrari, y eso sería inimaginable. Kimi bastante peor, no tiene nada que perder y puede pescar en río revuelto, además cuenta con Felipe Massa que corre en casa, su mejor opcion un doblete de Ferrari.
Justicia poética... el inglés fue víctima de su ambición y pagó por Japón (aunque todavía debería purgar por Hungría), y los damnificados de Japón acabaron -esta vez sí- cuarto y quinto. Sorprendente Vettel.
No quiero comentar nada más de lo extradeportivo, solo un par de apuntes. El desliz de Ron Dennis al que se le escapó la siguiente perla después de la carrera: "No corremos contra Kimi, corremos contra a Alonso" (Demencial). Y el de la FIA asegurando que habrá un inspector en el Box de McLaren controlando que no se perjudique al asturiano, luego sospechan algo, personalmente espero que no sea inglés. Y por último el momento de relajación antes de la ceremonia del podio en el que Alonso (haciendo gestos de una grúa con la mano), Massa y Raikken reían y bromeaban comentando el error de Lewis.
Todo listo para el carrerón Brasil!

No hay comentarios: