domingo, 22 de junio de 2008

Francia 22.6.8


Vaya carrerita. Quien me iba a decir que Felipe Massa acabaría liderando la clasificación del mundial. Y es que no recuerdo un campeonato tan apretado con cuatro líderes diferentes y esos mismos pilotos en un pañuelo.

Claro que la victoria del brasileño se produjo en buena medida a los problemas que tuvo Raikkonen con el escape y que a la postre le relegaron a la segunda plaza.

Pero la notas negras se la llevaron el dúo Hamilton-Alonso.

El inglés pagó la cagada del pasado GP con la pérdida de diez posiciones en la salida y tras una calamitosa carrera, no pudo acabar más que décimo. Penoso.

En cuanto al Asturiano, bordó la peor carrera que le recuerdo. Salió sexto, pero acabó octavo. y eso no fue lo peor. Más lamentable fue acabar superado por Piquet al final de carrera. Ya se sabe que el R28 es un hierro, pero Fernando lleva tres carreras tiradas por la borda y mayormente por errores suyos. Y esos puntos (y posibles podios) perdidos duelen. Problablemente tenga la mente puesta en el año que viene, pero que estas carreras le sirvan como toque de atención. Es el mejor y debe demostralo a las duras y a las maduras. Pero lo que tampoco puede hacer es cambiar cada año de escudería, el eligió Renault; de la misma forma que en su momento eligió (correctamente) McLaren y donde no pudo -ni supo- hacerse con el liderazgo del equipo. Si el futuro es Ferrari, ya llegará. El presente es Renault mal que le pese.


Este campeonato promete.

Un abrazo!

No hay comentarios: