Volvemos a la normalidad del Blog; quinta prueba del mundial: Turquía.
Otra carrera más decidida en la Q3. A excepción del primer GP en Australia, donde a los pilotos les pilló por sorpresa las nuevas normas (eliminación del control de tracción), el resto de carreras han sido más de lo mismo. Una buena calificación -si no hay problemas en carrera- te da prácticamente la posición final. Esperemos que las limitaciones previstas para el 2009 devuelva a la F1 al puesto que merece.
Observaciones:
- Ferrari: Salvo catástrofe, acabarán ganando el campeonato de constructores.Kimi Raikkonen renovará título con Massa segundo.
- McLaren: segundones. En estas cinco carreras se ha comprobado que Lewis Hamilton no pasa de piloto rápido. es incapaz de mejorar el coche, con lo que cada vez serán menos competitivos. Acabará tercero, ya que Kovalainen todavía no está demostrando casi nada. Prueba de ello es el clamoroso error en la elección de las gomas que obligó a Lewis a realizar una arriesgada carrera a tres paradas (!!).
- BMW: confirmados. A poco que hagan las cosas bien, pueden proclamarse segundo equipo en la clasificación final y disputar el tercer puesto a los pilotos de McLaren.
-Renault: Alonso. Pese a las mejoras aportadas desde el inicio del campeonato, sólo cuentan con el factor Alonso. Visto el rendimiento de Piquet en particular y de Renault en general parece casi un milagro que esté dando guerra el bueno de Fernando. Lo cual le confirma como el piloto más completo de la parrilla.
Nos vemos en Mónaco dentro de quince días, y si todo va bien, es muy probable que salte más de una sorpresa.
Un abrazo!
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario