viernes, 13 de abril de 2007

Citroen C4 Grand Picasso - I

Después de dos meses y más de cuatro mil kilómetros, ya puedo dar mi opinión sobre el coche. Y para no liarme iremos por partes, como si fuese una revista del sector:

Ficha Técnica:

- Motor: 1997 cm3; 4 cilindros; Diesel
- Potencia: 138 cv; caja manual / pilotada 6 velocidades
- Prestaciones: 195 km/h (v.max); 12,5 seg (0/100)
- Consumos: 7,9 / 5,1 / 6,1 (u/e-u/mx)
- Cotas: 4590x1830x1680 mm (lxaxh); 1695 kg vacío; 5+2 plazas; 60 litros depósito.


Interior:

Acostumbrado a mis coches anteriores, todo un lujo. Buenos plásticos (en general), buenos ajustes y buena disposición en general de todos los elementos. El que el cuadro del volante sea fijo hace muy fácil el acceso a todos los controles. Volante regulable en altura y profundidad, con lo que es prácticamente imposible no encontrar la posición idónea. La pantalla multifunción de lectura clara y configurable; es fácil acostumbrarse a la posición central. Los asientos delanteros cómodos y envolventes, los tres traseros amplios y cómodos en todas las plazas; la última fila de asientos son funcionales, perfectas para niños y escasas para adultos a no ser de que el trayecto sea corto. El maletero en configuración 5 plazas enorme, pero cuando utilizamos las siete, se queda en algo simbólico.

Detalles:

O pijaditas como me gusta a mi llamarlas. La lista es enorme, a saber:

  • 7 airbags.
  • Parabrisas y techo panorámico. Es increíble la luminosidad que entra en el habitáculo. Y todo un detalle la cortinilla eléctrica que cierra el techo. Otra ventaja es poder recular los parasoles para dejás más o menos visibilidad frontal.
  • Equipo de música con MP3; buen sonido, mejor de lo esperado..
  • Limitador velocidad, ideal en ciudad.
  • Control de velocidad, todo un lujo marcar una velocidad y que el coche circule por tí.
  • Guanteras múltiples distribuidas por todo el vehículo. Imposible no encontrar un lugar donde guardar algo.
  • Portón trasero con doble apertura. Por un lado sólo el cristal, por otro, la puerta completa.
  • Iluminación de cortesía. Por todas partes: en el frontal del salpicadero, tiradores puertas, de seguridad en las cuatro puertas, tras los parasoles delanteros, en el pedalier,bajo los retrovisores para iluminar el suelo, etc, etc...
  • Luz de maletero que sirve de linterna sin cables!
  • Bloqueo puertas/lunas traseras para los niños. Con el mando puedes cerrar tanto las puertas (lógico) como las ventanas y el parasol del techo.
  • Climatizador bi-zona en la parte delantera y control del canal de aire en las traseras.
  • Y un largo etcétera.

Photos by Cyeste

Estética:

Quizá la parte que menos me convence del vehículo. El interior, salvo pequeños detalles, irreprochable. En cuanto al exterior el frontal está resuelto estupendamente, así como el lateral. Pero es la parte trasera la menos favorable, un mal menor si tenemos en cuanta las dimensiones y el tipo de vehículo que es.

Sólo queda comentaros la experiencia al volante, que dejaremos para más adelante, y que realmente es lo mejor del Picasso.

Un Saludo!

1 comentario:

jose carlos dijo...

Querido amigo, como enamorado de la marca y propietario de varios Citroën te puedo asegurar que tienes un buen coche y no te arrepentiras. Un apunte más todo lo que se fabrica en Vigo es maravilloso y practicamente por no decir ningún fallo. Disfrutalo.