martes, 15 de mayo de 2007

Catalunya (G.P. de España) 13.5.7

Diez milésimas y quinientos metros. Estas fueron las cifras claves de esta carrera, sobre todo para Alonso.

Diez milésimas separaron la pole que casi tenía asegurada el asturiano y que perdió ante Massa.

Quinientos metros, aproximadamente, fue el interés que tuvo el gran premio. Alonso se la jugó a lo gran campeón: o primero en la primera curva o nada. Sólo tenía esa oportunidad para ganar la carrera. Al final salió casi nada. Mucho se ha escrito y comentado sobre la maniobra entre Massa y Alonso, pero ojalá hubiesen más lances de este estilo, sin nada punible entre ambos. Lucharon por la primera posición y al final la aseguró el brasileño mientras Fernando perdía posición ante Hamilton y Raikkonen al salirse de pista. Impresionante la sangre fría que mantuvieron ambos. Normalmente este tipo de maniobras acaban con los dos monoplazas fuera de carrera.

Images by Marca

El resto de la carrera, un aburrimiento mayúsculo con pocas cosas destacables, a parte del abandono de Kimi (Breakonen vuelve?), lo que conformó el podio final: Massa, Hamilton y Alonso.

Lo de Lewis Hamilton es de traca: líder del mundial en la cuarta carrera y sin bajar del Podio, con tres segundos puestos consecutivos, batiendo los records de precocidad en ese aspecto. Lo discutiré su calidad (aún debe demostrar mucho más), pero es asombroso que un piloto que no arriesga nada, que no sabe evolucionar un coche por falta de experiencia, que sólo mantiene un ritmo alto y constante de carrera, que se limita solamente a estar allí, se haya aupado a la primera posición del mundial sin ninguna victoria.

El resto en su línea: BMW-Sauber ya son los terceros en discordia. Renault sigue en caída libre. Honda y Toyota esperpénticos. Y el resto como siempre a excepción de Coulthard (5º) y Sato (8º!!) que consiguieron puntuar.


El susto de la jornada fue el incendio del Ferrari de Massa al salir de la parada en Boxes.

Como anécdotas, la salida de Truli desde el pita lane que obligó a abortar la primera salida; el accidente en el que se vio involucrado Ralf Schumacher (como no) aunque esta vez no tuvo la culpa; o el ridículo en la salida de boxes de Heidfield con la pistola todavía en la rueda, lo que le obligó a dar una vuelta con la misma sin atornillar, para abandonar finalmente.

La tontería de la jornada: Joan Laporta paseando por el Pit Lane del bracito de Bernie Ecclestone para después aperecer posando junto a Calderón, Roberto Carlos y Sergio Ramos. A todo eso, el Barça B se iba a tercera división y finiquitando la existencia del equipo C. Claro que después le esperaría er Betis.

Nos vemos en Montecarlo.

Un abrazo!

PD: Montmeló renueva hasta el 2016 sin condicionantes politicos y batiendo records: más de 140.000 espectadores en domingo y un total de 350.000 en todo el fin de semana. Bravo!

No hay comentarios: