martes, 1 de mayo de 2007

Flashbacks: La Mili

Ya sé lo que dije: no iba a postear nada personal; pero escarbando en mi pasado he recordado muchas cosas. Así que en los flashbacks mostraré esas cosas casi olvidadas.

Empiezo con el Servicio Militar, vamos, la puta mili.

Pese a lo que pueda parecer viendo la foto, mi mili fue bastante simple y poco guerrillera. Nacido y residente en Barcelona por sorteo me tocó - vaya casualidad- el Cuartel del Bruc. Sí, en Pedralbes. Para ser más concretos, en el Regimiento Jaén 25. ¿Más casualidades?, la provincia de mi familia paterna+el día de mi nacimiento...

Durante la instrucción hice tantos amigos como enemigos; pero como uno es listo, logré (después de varias peleas y con varios compañeros que me la tenían jurada), en el penúltimo día y contra todo pronóstico, colocarme en el Centro Provincial de Reclutamiento. Ese era el mejor destino del cuartel y donde iban todos los enchufados habidos y por haber. Curiosamente, los vástagos de las mejores familias barcelonesas entraban como ayudantes de los altos mandos, tanto aquí como en Capitanía, destinos mucho peores, pero mejor vistos; peor para ellos.

Así que evité ir destinado a... pues no lo recuerdo!. Sea como fuere, el resto de la mili fue muy placentero; delante de un terminal de ordenador, tramitando prórrogas, yendo a trabajar. esto... al servicio militar en metro, con un horario de 9:00 a 14:00 (!), muchos días de pasiano, rebajado de casi todo servicio... en fin, una bicoca.

Las anécdotas, otro día.

Un abrazo!

No hay comentarios: