martes, 29 de mayo de 2007

Monaco 27.5.7

Quinta carrera y con final polémico.

La calsificación volvió a definior la cerrera, a excepción de Kimi breakonen, que rompió la suspensión delantera en la Q2, quedando relegado a la decimosexta posición. Los tres primeros, Alonso, Hamilton y Massa, conformaron el podio final.


Sólo el duelo Fernando - Lewis deparó algo de emoción en otra carrera anodina. Y aquí viene la polémica: ¿dio órdenes de equipo Ron Dennis? La lógica es que tal y como está el mundial, McLaren apueste sobre seguro con Fernando, que al fin y al cabo es el actual campeón, en detrimento del inglés, que no deja de ser un valor de futuro. Es cierto que algunas decisiones pueden parecer polémicas e incluso incomprensibles, pero Mónaco es una carrera que no admite errores (Hamilton rozó varias veces el accidente), ni adelantamientos. Sea como fuere Dennis decidió de forma lógica mantener las dos primeras posiciones tal y como estaban; ya habrá tiempo de que Hamilton se bata con Alonso por la victoria en otro circuito más favorable. Eso sí, si realmente se dieron órdenes de equipo, la escudería debe ser sancionada en consecuencia al reglamento, y es lo que actualmente está investigando la FIA. Veremos como acaba el tema.

La nota positiva (por fin) para Renault fue la cuarta posición final de Fisichela. Curiosidades: sólo abandonaron tres pilotos, y además los tres primeros doblaron al restro, sacando Alonso a Massa un 1'10'': doblete incontestable.
Como anécdota -y no he encontrado la foto- fue la presencia de George Lucas por el Paddock (entre otras celebridades) aprovechando la coincidencia con el festival de Cannes.

Dentro de quince días empieza el periplo norteamericano en el que Ferrari debe dar mucho más de sí y parten como claros favoritos.
Un abrazo!
PD: Genial el buen rollo que se vislumbró entre Alonso y Michael Schumacher con gestos de camadarería y complicidad.

No hay comentarios: