domingo, 3 de junio de 2007

Montecarlo: Resolución

Como era de esperar, la FIA ha dado marcha atrás en su intención de sancionar a McLaren por supuestas tácticas de equipo. Lo peor no ha sido el ridículo que han hecho, sino ceder ante la presión de la prensa británica. Como todo el mundo vio, y luego se ha comprobado con la telemetría, Hamilton prsionó a Alonso hasta prácticamente el final de la carrera rozando varias veces el abandono por accidente. Más cómico fue Bernie - en otro gesto de cara a la galería - afirmando una sanción ejemplar al equipo (y a los dos pilotos!) de confirmarse las órdenes.

Me parecería irracional que un equipo que tiene el doblete asegurado, el tercer coche a más de un minuto, y el resto doblado, tirase por la borda toda la ventaja obtenida en un duelo fraticida. No está de más recordar (otra vez) que Mónaco es un circuito donde es imposible adelantar.

Se ha impuesto la cordura, pero Hamilton ha resultado ser un respondón soberbio y con malas pulgas. Este chico todavía no ha demostrado nada, y si quiere hablar sobre un circuito, tiene en Canadá este fin de semana, una buena oportunidad de demostrar hasta donde puede llegar. Claro que antes tendrá que batir a Fernando y a los dos Ferraris.

Un saludo!

No hay comentarios: