sábado, 23 de junio de 2007

Rolling Stones - Estadi Olimpic 21.6.7

Impresionante. El shock me ha durado hasta hoy sábado. Si no recuerdo mal, el último concierto al que asistí fue precisamente la gira de los Stones de 1998, y nunca pensé que volviese a recuperar sensaciones que tenía ya muy olvidadas.

Ya desde los primeros acordes de Start Me Up te olvidas de todo. No importa su edad, lo desafinado que sonaron las primeras canciones, el infernal sonido inicial, que se trata de otra gira de estadios sin nada nuevo que ofrecer... Con su leyenda y un setlist imbatible, todo lo demás queda perdonado.

Increíble la entrañable simpleza rítimica de Charlie Watts, la simpatía de Ronnie Wood, la mítica socarronería de Keith Richars, y como no, la profesionalidad y vitalidad de Mick Jagger (Sympathy for the Devil?). Si a ellos les añadimos unos músicos excepcionales (Darryl Jones, Chuck Leavel, Bobby Keys...), unos coros y sección de viento perfectos. Sólo falta la guinda de un montaje escénico excepcional para tener el mejor espectáculo de Rock'N'Roll que se puede contemplar hoy en día en cualquier rincón del planeta.

Sólo lamento una cosa. Y es no tener el poder económico suficiente para seguirles el resto de la gira. (Aunque todavía guardo un pequeño as en la manga para estar el jueves en Madrid o el sábado en El Ejido).

Sólo pedirles una cosa a sus Satánicas Majestades: una última gira (siempre es la última desde finles de los 70's) de despedida dentro de unos pocos años. Han tocado en cinco décadas diferentes, en dos siglos, e incluso milenios distintos. Que mejor despedida que un Tour en el 2010-2011! Que dejen una última impronta en las nuevas generaciones, espero que mis hijos lo vean, de los más grandes, de lo que fue una vez algo llamado Rock'N'Roll.

It's only Rock'N'Roll (but I Like It)!

PD: memorables dos momentos puntuales que se marcaron: un blues y un soul (homenaje a James Brown incluído) crudos, directos y efectivos como ellos mismos. Like a Rolling Stone...

No hay comentarios: