lunes, 30 de julio de 2007

Espionaje: Resolucion

"El Consejo Mundial ha aprobado que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estaba en posesión de información confidencial de Ferrari y por lo tanto ha roto el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Sin embargo, no hay suficientes pruebas de que esta información haya sido utilizada de algún modo inadecuado con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Nosotros, por lo tanto, no imponemos ningún castigo".
Bravo por la FIA! Con un par...
No soy jurista, pero esta sentencia traerá mucha cola. Si se ha demostrado que McLaren tenía documentación de Ferrari, deben ser sancionados duramente y sin más escusas. Y aunque me jodería por Alonso, eso le daría la oportunidad de salir del nido de víboras en que se ha convertido McLaren.
Es peligroso crear un antecedente en el que se quede sin castigo el espionaje industrial, algo muy valioso en la F1 actual. Y por otra parte, pone en jaque a McLaren; cada vez que Ferrari sospeche algo, podrá recurrir a la FIA para que investigue la supuesta utilización de información privilegiada, y eso significa exponer públicamente los avances propios de la escudería Angloalemana para demostrar lo contrario. Y para rematar el ingeniero de Ferrari y el de McLaren (los implicados) se habían ofrecido a otras escuderías (Honda).
Y volviendo a lo que es este deporte, esta semana Hungría, circuito talismán de Alonso. Estoy convencido que acabará la carrera como líder en solitario del campeonato. Tengo ganas de ver como reacciona Massa...
Un abrazo!
PD: Edito. Aunque parezca increíble, aunque lógico, la FIA recurrirá contra su propia resolución! En fin, un cachondeo que no se merece la F1.

No hay comentarios: