viernes, 27 de julio de 2007

Updating... Y se hizo la luz!

Finalmente la pesadilla, de momento, ha finalizado.
He ido demorando este post hasta hoy para poder redactarlo lo más objetivamente posible. Así que cronológicamente:
- Martes: Oscuridad. Todo el día sin luz. Pero a media noche, sorprendentemente, volvió. Los vítores de los vecinos se oyeron en todo el barrio. Claro que previamente hubo una gran cacerolada y unas trescientas personas se manifestaron cortando la Meridiana escoltadas por la Urbana. Esto último nos dio una distracción extra, desde nuestro balcón lo podíamos ver perfectamente. Una de las mayores frustraciones fue contemplar la Sagrada Familia totalmente iluminada mientras en las manzanas adyacentes carecían de corriente. Bravo por la sensibilidad del Ayuntamiento.
- Miércoles: Oscuridad diurna. Por el día hacen cortes para mantenimiento y reparaciones. A partir de media tarde dejan la conexión fija. Algo que agradecemos profundamente los vecinos, ya que las molestias durante el día son menores. Todo el barrio ha amanecido lleno de generadores de energía. Una imagen se me ha quedado grabada en la retina y que parece sacada de otros tiempos: una columna de vehículos militares entrando por la Diagonal!
- Jueves: Normalidad. Parece que esto ya ha acabado. Salvo cortes puntuales, disponemos de luz todo el día.
Ahora solo queda la parte más divertida de toda este desastre. De momento, Fecsa-Endesa y REDESA se cruzan acusaciones mutuas de culpabilidad. Las declaraciones de los cargos institucionales son ridículas e insuficientes. Algunos responsables de la compañía eléctrica hablan de varios meses hasta que el tema esté solucionado totalmente, con lo cual la red sigue precaria. Me pregunto que opina el Sr. Pizarro de todo esto... y si alguien tiene ganas, que busque los beneficios de estos trimestres de las compañías implicadas: INDIGNANTE!

Aquí os dejo la portada de El Periódico de Catalunya del martes. Diario que, muy acertadamente, se ha erigido en una tribuna de denuncia ciudadana. Y no sólo en este caso, sino en el del Carmelo, El Prat, Rodalies Renfe, etc. Bien por ellos.

Un abrazo!

PD: Cuando volvamos de vacaciones intentaremos reclamar algo al seguro, aunque la cosa está difícil. Nos leemos!

No hay comentarios: