martes, 24 de julio de 2007

Updating... El día que Barcelona se apagó.

Escribo estas líneas desde mi más profunda indignación. Ayer, día 23.7.7 sobre las once de la mañana, una cadena de infortunios hizo que fallaran cuatro subestaciones eléctricas afectando a grandes áreas de nuestra querida ciudad.
Por la tarde, varias habían sido reparadas, quedando inactivas las de la calle Urgell y la del paseo Maragall.
Durante esta mañana, parece que la de Urgell quedará operativa.
Y vamos a la que me interesa: la de Maragall. Parece mentira que la caída de un cable en Cornellá haya ocasionado un estropicio tal, que precisamente sea ésa, la que haya sufrido mayores daños. No en vano acabó ardiendo.
Es sorprendente que en pleno 2007 y veinticuatro horas después del incidente, un 40% de los semáforos de Barcelona todavía no funcionen, con el caos que ello provoca. Es increíble que la compañía Fecsa-Endesa no sea todavía capaz de dar un plazo aproximado de cuando reestablecerán el servicio; las últimas noticias hablan de días (!!). Vergonzoso que Redesa reconozca la antigüedad de las líneas, y más acabo de leer que Catalunya paga el 25% de la factura eléctrica de España, y sólo recibe el 15% en infraestructura y mantenimiento... Lo de siempre, vamos.
Ahora sólo toca esperar. De momento, todo el alimento de la nevera/congelador -y perdonad la expresión- a tomar por culo. Por no hablar de las pequeñas molestias del día a día, y más con crios pequeños. No quiero ni pensar por lo que deben estar pasando personas mayores o impedidas.

¡¡QUEREMOS UNA SOLUCION YA!!
Seguiremos informando...

No hay comentarios: